Características de MICE

Características de MICE

    1. Puede complementarse con perspectivas en Educación y fuera de ella. La neurociencia y la perspectiva sistémica aplicadas a la educación, desde nuestro punto de vista, son las más notables en estos momentos.
    2. Los estudios sobre Coaching en Educación y Formación nos aportan diferentes beneficios. Extraemos las siguientes ideas fundamentadas científicamente: a) Configura un potente instrumento de desarrollo personal y profesional (la mejor versión alcanzable), b) Promueve una estrategia para el aprendizaje de la enseñanza en equipo, c) Enriquece la propia experiencia con las aportaciones de los compañeros, d) Se aprende a enfocar con perspectiva cooperativa el tratamiento de casos en la escuela, e) Se conoce el desarrollo de la enseñanza en aulas y ciclos distintos de los propios de cada docente y f) Crea buen ambiente de trabajo.  
    3. El Coaching en Educación y Formación es un método complementario, no pretende ser la panacea.  
    4. Necesita más investigación científica con rigor que lo avale, si bien cada vez existen más referencias como estamos trabajando desde diferentes foros dentro y fuera de la Universidad.
    5. Es un método propicio para mejorar las dinámicas de relación educativas dentro, y por extensión fuera del centro.

 

  • La formación de los profesionales que trabajen en ello ha de ser excelente.
  • La docencia y los procesos de Coaching en Educación y Formación son piedras angulares para comprobar el funcionamiento del Coaching.
  • La integración del Coaching en los campos educativos desde sus inicios puede prevenir algunas situaciones problemáticas.